Ella se llama María Isabel Gandarilla Gaviño pero todo mundo le dice Maribel. Empezó a jugar béisbol a la edad de 5 años y a los 9 empezó en el softbol y fue seleccionada nacional; actualmente está haciendo su servicio social en la fundación de la Liga Olmeca que se llama Olmeca Soy A.C.
Pero esta historia no empieza aquí, su familia ha estado en la Comunidad Olmeca ya en varias generaciones, empezando por su abuelo el Dr. Jorge Gaviño que fue Presidente de la Liga Olmeca (1971 – 1972) y posteriormente sus hijos Jorge alias Chicle Gaviño, Miguel, Gerardo y Maribel (Mama de nuestra Maribel), jugando en la liga, todos ellos como familia nos comparten una enseñanza de su pasión por nuestro querido deporte, el béisbol.
Maribel recuerda que en un torneo nacional, representando a la Liga Olmeca, a la edad de 9 años, ella como jugadora y su mama como manager, eran las únicas mujeres y así como esta, existen muchas anécdotas que enriquecen a nuestra Comunidad Olmeca por el hecho de mantener a través del deporte a las familias unidas y hacerlo un estilo de vida.
Gracias Maribel por tu entrega y pasión en este tiempo que has estado connosotros, Olmeca soy y ayudar es mi meta!